Al mediodía de hoy está previsto un acto público para expresar la solidaridad del pueblo machaleño con las víctimas de la violencia en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar prevé encabezar la cita que incluye un minuto de silencio en el parque central de la capital orense.

“Lamento el nuevo secuestro de una pareja, esto nos pone en alerta en todo el país; repudio y lamento por lo que pasa en el norte de Ecuador. Hay que tener tranquilidad para resolver este problema”, dijo el alcalde Falquez Aguilar.

Publicidad

En el acto programado para las 12:00, en el parque central Juan Montalvo, se prevé la concentración de funcionarios municipales y ciudadanos, en rechazo de la muerte de cuatro marinos que fueron víctimas mortales de un atentado con explosivos, y el secuestro y asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico de diario El Comercio.

Además se contempla expresar solidaridad con la familia de una pareja recientemente secuestrada y exigir que esta vuelva sana y salva al reencuentro con familiares.

Asimismo, se prevé que mañana a las 16:00 se efectúe la denominada marcha por la Paz y la Unidad Nacional, la cual será liderada por la gobernadora Rosa López y que, según organizadores, recorrerá la avenida 25 de Junio con ruta hacia el parque central. (I)