(Actualizado a las 19:45)

Los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio, secuestrados el lunes pasado, "se encuentran bien", aseguró este sábado el ministro del Interior César Navas, quien se reunió con los familiares de los plagiados para darles información sobre el proceso de rescate.

Autoridades y familiares de los secuestrados en la frontera norte se reunieron en Quito en el denominado Comité de Crisis. 'Son reuniones permanentes para informar a los familiares el avance del trabajo que se hace con Fuerzas Armadas y tenemos información que compartir con ellos', señaló Navas.

Publicidad

Además, las autoridades esperaban recibir información de la Unase (Unidad Antisecuestro y Extorsión), agregó el ministro.

Vea también: Lenín Moreno crea un nuevo Consejo para la frontera norte

"Esperamos pronto tener buenas noticias", dijo Navas, quien contó a los periodistas que el último contacto se realizó el viernes y se confirmó que los plagiados "se encuentran bien" y la situación es "estable".

Publicidad

Tras la reunión, uno de los familiares de los secuestrados, a nombre de las tres familias, confirmó que "continúan las negociaciones" para conseguir la liberación y solicitó que hasta mientras la ciudadanía los acompañe en los plantones que diariamente se realizan a las 19:00 en la Plaza Grande, al pie del palacio de Carondelet (centro histórico de Quito).

Finalmente, informó que este domingo a las 09:30 se reunirán en la Tribuna del Sur para revelar los nombres de los tres plagiados, algo que hasta ahora no se había hecho por pedido de las autoridades. (I)

Publicidad