La empresa ecuatoriana Total Digital S.A., que sirvió de nexo entre la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y la firma italiana Hacking Team (HT), obtuvo ocho contratos públicos por un total de $ 423 mil.

La cifra no incluye el contrato secreto de $ 2,98 millones que Total Digital firmó con la Senain en junio del 2013, para adquirir los equipos, programas y servicios de HT.

Cinco meses después, en noviembre del 2013, Total Digital firmó otro contrato con la Contraloría General del Estado, por $ 175 mil, para la compra de un sistema de almacenamiento instalado en la oficina matriz de esa institución.

Publicidad

La compañía ecuatoriana también vendió equipos y dio servicios relacionados al almacenamiento de datos a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, al Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y a la Escuela Politécnica del Litoral.

Además, vendió al Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD), adscrito a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, un sistema integrado de seguridad de la información.

La Secretaría Técnica del Mar otorgó dos contratos a Total Digital para una solución de telefonía IP y una solución de correos electrónicos.

Publicidad

Por último, la empresa vendió a la Fiscalía 70 licencias calls exchange y calls servidor, que fueron distribuidas en las coordinaciones provinciales del programa de protección a víctimas y testigos. (I)