Ecuador fortalece relaciones comerciales con India y Honduras

Miniterio de Comercio Exterior
Miniterio de Comercio Exterior
Ecuador y la India fortalecen relación comercial. Cortesía
21 de Marzo, 2018 - 21h54
21 Mar 2018 - 21:54

Pablo Campana Sáenz, ministro de Economía, durante el “Trade Promotion Event”, organizado por la Embajada de la India en Colombia-Ecuador y la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), agradeció por las oportunidades que brinda el país a la India y a otros países para la inversión.

El ministro ecuatoriano aseguró que uno de los objetivos del Gobierno Nacional liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno, es consolidar un acuerdo de alcance parcial con la India en beneficio de ambas naciones para este 2018.

El evento que se desarrolló con la finalidad de conocer las oportunidades de negocios e inversión con el país asiático contó con la presencia del embajador de la India, Ravi Bangar; y el director ejecutivo de la CCG, Juan Carlos Díaz Granados, entre otros conferencistas.

En ese marco, Díaz Granados detalló las oportunidades de negocios que existen en el Ecuador y las relaciones comerciales que se mantienen con la India. “En Ecuador hay una oportunidad especial para hacer negocios porque tenemos cuatro regiones con climas diferentes y recursos naturales distintos”, puntualizó.

Relación Ecuador-Honduras

El viceministro de Comercio Exterior e Inversiones, Humberto Jiménez se reunió, este 21 de marzo, con Arnaldo Castillo, Secretario de Desarrollo Económico de Honduras. La cita tuvo por objeto la suscripción del Acuerdo de Cooperación en materia de Origen que garantizará que los productos de origen hondureño sean procesados en el Ecuador y posteriormente exportados hacia la Unión Europea, beneficiándose del Acuerdo Comercial vigente con ese bloque de naciones.

Durante la reunión, se reiteró el interés de ambos países por finalizar la negociación del Acuerdo de Alcance Parcial y se exploraron alternativas para fortalecer los intercambios bilaterales. En ese contexto, el Secretario de Desarrollo de Honduras mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz, a fines de abril, para evaluar los avances de la negociación comercial.

El Acuerdo de Alcance Parcial con Honduras se sumará a los acuerdos del Ecuador con otros países de la región cómo Guatemala, Nicaragua y El Salvador, países en los que Ecuador coloca productos de alto valor agregado.

Además, se ratifica la política comercial que impulsa el Gobierno Nacional liderado por el presidente Lenín Moreno Garcés, quien promueve el pragmatismo y la apertura de Ecuador con potenciales mercados para la oferta exportable ecuatoriana. (I)

Ecuador fortalece relaciones comerciales con India y Honduras
Economía
2018-03-21T21:54:51-05:00
Ecuador afianza sus relaciones bilaterales con Honduras y la India.
El Universo