Contraloría reveló irregularidades en la deuda pública de Ecuador

Miércoles, 14 de Marzo, 2018 - 13h28
14 Mar 2018
Quito -

La deuda pública contratada por el gobierno de Rafael Correa superó el límite legal máximo (40% del PIB) y las preventas petroleras a China no fueron contabilizadas son dos de las observaciones realizadas por la Contraloría esta mañana, en la lectura del borrador del informe de auditoría dispuesta desde el año pasado.

Más de dos horas duró la lectura de las conclusiones y recomendaciones. Asistieron los abogados de los exfuncionarios vinculados al sector económico fiscal y petrolero. En media sesión, que esta vez fue pública, llegó Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia y actual representante legal de Correa.

Lea también: La deuda consolidada de Ecuador creció $ 5.800 millones en el 2017

Luego de la lectura, Celi citó las observaciones más relevantes del informe. Al límite de la deuda en relación con el PIB y las preventas, añadió los intentos por mantener en secreto y como reservados los documentos de la deuda, “para q la Contraloría no tenga la infornación”. Incluso señaló, sin nombrarlo, que la semana pasada el exministro Carlos de la Torre habría pedido 45 días más para entregar papeles.

Al mediodía concluyó la lectura del borrador. A partir de hoy corre un plazo de cinco días para que se presenten los descargos. Luego se realiza el informe definitivo y, de ser el caso, se establecen responsabilidades civiles, administrativas y penales. (I)

Contraloría reveló irregularidades en la deuda pública de Ecuador
Política
2018-03-14T13:32:29-05:00
La deuda pública contratada por el gobierno de Rafael Correa superó el límite legal máximo (40% del PIB) y las preventas petroleras a China no fueron contabilizadas, son dos de las observaciones realizadas esta mañana por la Contraloría.
El Universo