Fiscalía se abstiene de acusar a uno de procesados en caso Sai Bank

Fiscalía se abstiene de acusar a Juan Pablo Eljuri en caso Sai Bank
Fiscalía se abstiene de acusar a Juan Pablo Eljuri en caso Sai Bank
Imagen de archivo cuando la Fiscal Diana Salazar estaba a cargo del caso Sai Bank,en la audiencia de Juan Pablo Eljuri Vintimilla, que es investigado dentro del caso Odebrecht.. El fiscal Fabián Salazar presentó hoy un informe en que se abstiene de acusarlo.
12 de Marzo, 2018 - 16h42
12 Mar 2018 - 16:42

El fiscal Fabián Salazar emitió dictamen abstentivo a favor del empresario Juan Pablo Eljuri, por el caso Sai Bank, donde se investiga una presunta captación ilegal de dinero, derivado del proceso judicial de la constructora brasilera Odebrecht.

Salazar justificó sus motivos sin entrar en detalles. "Este fiscal no puede acusar sin elementos, que han sido desvirtuados por las mismas instituciones del Estado (...) no hay vínculos que puedan sustentar una audiencia de juicio...", agregó.

El pronunciamiento podría subir a análisis de la Fiscalía provincial, Salazar sostuvo que mantendrá su posición.

La audiencia preparatoria de juicio en el caso del South American International Bank, domiciliado en Curazao (Sai Bank) fue declarada fallida la mañana del pasado 19 de febrero.

Los abogados de tres de los involucrados: Paula A., Juan S., y Daniel B., llegaron a la audiencia en el Compleo Judicial Norte. No así, los representantes de la Fiscalia ni del último involucrado, el empresario Juan Pablo E.

Por ello, la jueza Ana Guerrón declaró fallida la audiencia.

Según la investigación de Fiscalía, el Sai Bank habría facilitado que los intermediarios de Odebrecht tengan la posibilidad de "disponer de efectivo en Ecuador, sin levantar alertas, facilitando de esta manera el pago de dinero ilícito a funcionarios públicos".

La fiscal Diana Salazar, inició la investigación, pero en la noche del 19 de febrero fue nombrada como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

La audiencia preparatoria de juicio se realizará el día jueves para los otros involucrados. (I)

Fiscalía se abstiene de acusar a uno de procesados en caso Sai Bank
Política
2018-03-12T19:41:27-05:00
El empresario cuencano Juan Pablo Eljuri puede quedar fuera del caso Sai Bank derivado de la investigación central de Odebrecht, luego de que Fiscalía emitiera este lunes un dictamen abstentivo.
El Universo