El Banco de Suelos, una iniciativa que el Ministerio de Vivienda impulsa desde el 2017 para identificar predios aptos para la construcción de viviendas del plan Casa para Todos, tiene hasta la fecha 1.353 identificados en el país.

De estos, 135 ya fueron calificados como idóneos, señaló ayer la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, durante un acto de rendición de cuentas compartido con el ministro de Vivienda, Adrián Sandoya, en Guayaquil.

Vicuña, quien fue ministra de esa cartera de Estado desde mayo a diciembre del año pasado, especificó que estos 135 predios representan más de 60 mil viviendas y añadió que ya se construyen 20 mil.

Publicidad

Además, al ser consultada sobre las funciones que le delegará el presidente Lenín Moreno, señaló que el primer mandatario tenía previsto emitir un decreto la tarde de ayer.

“No me quisiera adelantar, es el presidente el que tiene la responsabilidad y la potestad de anunciar cuáles son las funciones que me encomienda después de esta consulta...”, mencionó Vicuña al finalizar la rendición de cuentas, peor trascendió que sería la reconstrucción de Manabí. (I)