El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Daniel Avecilla, justificó ayer la diferencia de los valores desembolsados por la entidad para dos eventos, en Baños (Tungurahua) por $70.500 y en Coca (Orellana) por $ 267.460, es decir, un 279% de aumento de presupuesto.

Avecilla señaló que se compararon dos eventos totalmente diferentes con costos y actividades distintas, y sostuvo que las “sospechas de los contratos” fueron originadas por los alcaldes de Baños, Marlon Guevara, y de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa.

Señaló que todos los contratos hechos por la AME cumplen con los requisitos legales, y explicó que el evento en Baños fue una rendición de cuentas de un día; mientras que el otro fueron cinco eventos en tres días: una feria, un comité ejecutivo, almuerzo de alcaldes y otros.

Avecilla, quien estuvo acompañado de Alejandro Álvarez, director ejecutivo de la AME y exgerente de los enlaces ciudadanos en el régimen anterior, señalo que el 9 de febrero solicitó por escrito a la Contraloría una auditoría a los actos contractuales de la AME.

EL UNIVERSO consultó además a Álvarez sobre la investigación de la Contraloría que detectó ocho irregularidades en los gastos generados, recursos utilizados y procesos de contratación efectuados por la Secretaría de Comunicación para los enlaces ciudadanos realizados por el gobierno de Rafael Correa entre el 1 de junio de 2013 y el 24 de mayo de 2017.

“La representación de mi cargo actual como director ejecutivo de la AME, ante eso yo debo responder, no puedo responder sobre una institución a la cual ya dejé de pertenecer desde julio del 2017”, sostuvo Álvarez, al asegurar que no ha recibido notificaciones respecto a investigaciones. (I)