Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 23 de febrero del 2018:

 

Hoy comparece Carlos Ochoa ante Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional

A las 10:00 de este viernes en Quito está prevista la comparecencia del Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, como parte del pedido de juicio político en su contra, planteado por los asambleístas Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar (CREO).

Publicidad

El 19 de febrero comparecieron los testigos pedidos por los asambleístas acusadores. Ellos son los comunicadores Aurelio Dávila, Luis Baldeón, la activista Martha Roldós, quien señaló que "Carlos Ochoa utilizó la Ley de Comunicación de manera discrecional".

Antes también compareció Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, quien también aportó con información para el proceso de juicio político presentado por varios legisladores.

En la misma audiencia, el contralor Pablo Celi entregó de manera formal la información sobre el examen especial relacionado con el superintendente Ochoa. Allí expuso detalles del examen especial que establece responsabilidades administrativas en contra del Superintendente.

Publicidad

 

Presidente Lenín Moreno presenta su programa "Misión Ternura"

Hoy, desde las 10:45 en el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Lenín Moreno, hará la presentación de la denominada "Misión Ternura", un programa emblemático dentro del Plan "Toda una vida".

Publicidad

Durante la campaña electoral del 2017, cuando Moreno era candidato presidencial relataba que el objetivo de este programa era que a través de atención médica especializada se erradique la desnutrición y se reduzca la mortalidad materno infantil.

El programa se enfoca en los primeros 1.000 días de vida de los niños y niñas, con cuidado en salud, nutrición adecuada y estimulación temprana. “Con esta propuesta se busca asegurar un ambiente sano y políticas para erradicar la violencia y en 4 años erradicaremos la desnutrición infantil”, mencionó Moreno.

 

Emelec recibe a Macará en el estadio Capwell, en inicio de la segunda fecha del torneo nacional

Emelec recibe hoy, a las 19:30 en el estadio Capwell, al Macará, en partido por la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Publicidad

El equipo azul, último campeón del torneo nacional, debutó el sábado pasado con un triunfo 2-1 como visitante ante El Nacional en Quito; mientras el club ambateño cayó como local por 1-3 ante Independiente del Valle.

Emelec lleva invicto dieciséis meses en su estadio en el torneo local. “Nuestro trabajo está enfocado en hacer un buen juego para obtener un resultado positivo, mejor si son los tres puntos (del triunfo)”, manifestó Ricardo Acosta, fichaje argentino de los ambateños.

Los millonarios podrán ya contar con el argentino Fernando Luna, quien superó una lesión; no obstante, aún no se recupera Marcos Mondaini, y Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra están indispuestos de salud.

Es por esto que el estratega charrúa podría echar mano de sus principales incorporaciones nacionales esta temporada, Dixon Arroyo y Nelson Soliz.

 

Mirella Cesa se presenta nuevamente en Festival internacional de la canción de Viña del Mar

Mirella Cesa podría acceder hoy a la final de la competencia internacional del 59º Festival internacional de la canción de Viña del Mar, luego de haber realizado una destacada participación el miércoles pasado.

6,0 sobre 7 fue el promedio que la guayaquileña –la cual fue anunciada por la presentadora del festival, Carolina de Moras, como “la Madre del Andipop– obtuvo en la primera actuación de su tema La corriente dentro del espectáculo.

Del promedio que obtenga su actuación de esta noche dependerá su paso a la final del concurso, la cual se desarrollará el próximo domingo. (I)