El activista político Fernando Villavicencio, el exasambleísta Clever Jiménez y el exdirigente gremial Carlos Figueroa buscan un proceso de solución amistosa con el Estado ecuatoriano para evitar que este sea condenado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por una violación de derechos fundamentales.

Mauricio Alarcón, de Fundamedios, indicó que enviarán un escrito a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se sepa del interés de los tres afectados. Según él, el pasado 16 de febrero se les notificó que el caso está en la etapa previa a que ingrese en la Corte Interamericana.

La acción presentada en cortes internacionales por Villavicencio, Jiménez y Figueroa, hace casi cuatro años, nace de la demanda que les planteó el entonces presidente Rafael Correa por supuestas injurias que se desprendían de hechos vinculados a la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Publicidad

Jiménez explicó que el requisito “innegociable” para un acuerdo es que el Estado acepte que violaron los derechos fundamentales de los tres. (I)