Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 21 de febrero de 2018:

Despacito será hoy el plato fuerte en la sede del monstruo, el Festival de Viña del Mar

Este miércoles suena en el Festival de la Canción de Viña del Mar el éxito internacional Despacito, con la actuación de su creador, Luis Fonsi. Será en la segunda jornada de este mundialmente conocido evento a cuyo público se lo conoce como el monstruo, por su exigencia, pues premia sin reservas a quienes tienen una buena presentación; y juzga implacable a quienes no.

El puertorriqueño Fonsi pondrá a bailar con Despacito y otras canciones ya convertidas en éxitos por su mezcla del pop con la balada.

Publicidad

La fiesta continuará con el grupo de salsa cubano Gente de Zona, ganador de tres Grammy Latinos, que promete revolucionar la noche al ritmo del reguetón.

Hoy, en la llamada ‘jornada anglo’, también estarán el grupo británico Jamiroquai. Los londinenses, que ya actuaron en Chile en diciembre pasado, vuelven al país austral a defender su puesto como líderes del funk, aunque cada vez se acercan más al electropop.

También se prevé para hoy la actuación de la ecuatoriana Mirella Cesa, que estará en competencia en la categoría internacional.

Publicidad

El festival seguirá hasta el domingo, pero previamente el sábado, el cantautor colombiano Carlos Vives tomará el control del escenario el sábado.

La inauguración, ayer, no pudo ser mejor, con la décima actuación sobre este escenario del español Miguel Bosé.

Publicidad

Unos 80 sectores se quedan sin agua hoy por tiempo indefinido

Por la reparación de una fuga detectada en el acueducto de 1.800 mm ubicado en Bastión Popular bloque 1A, la concesionaria Interagua anuncia la suspensión del servicio de agua potable en unos 80 sectores del norte, a partir de las 06:00 de este miércoles.

ÚLTIMA HORA: Reparación de acueducto de 1800 mm (21/Feb) https://t.co/6tR04oZh4b

La concesionaria señala que es necesario realizar de forma urgente esa reparación, pero aclaró que no tiene definido el tiempo sobre el restablecimiento del servicio.

Lea aquí: Sectores donde se suspenderá el servicio de agua potable

Autopista se cierra en las noches por obra complementaria de puente

Desde las 22:00 de este miércoles hasta las 05:00 del jueves estará cerrada, en un cien por ciento, el carril de velocidad (central) en sentido norte-sur de la autopista Narcisa de Jesús.

Publicidad

El cierre se ejecuta por  los trabajos de obras complementarias que se realizan en nuevo puente que está sobre el Río Daule.

El Consorcio Enlace 780 explicó que en sentido sur-norte solo se cerrará parcialmente.

Los conductores podrán circular por la calle Teodoro Alvarado Oleas desde donde se conectará con la avenida José María Egas por el ingreso al mercado de Sauces IV. Estos cierres nocturnos se darán hasta el 28 de febrero.

Colegio profesional celebra el Día del Médico Ecuatoriano

Diversas actividades se cumplen entre hoy y mañana por el Día del Médico Ecuatoriano. En el hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, por ejemplo, a las 11:00 de este miércoles se realizará una sesión solemne.

Mientras, el Colegio de Médicos del Guayas condecorará mañana a los mejores profesionales de la provincia que se han destacado en el transcurso del año.

Para esta actividad, la entidad realizó un concurso previo en donde médicos de los hospitales públicos y privados, así como en libre ejercicio, investigadores, salubristas, fueron los que se postularon.

La condecoración será a las 19:00 en el Auditorio principal del Teatro Las Cámaras.

El Colegio de Médicos del Guayas actualmente tiene 3.000 socios afiliados. (I)