Del 10 al 12 de febrero se desarrollarán diversos programas para celebrar el carnaval en el Puyo, celebración a la que se la denominó “Entre lluvia, sol y fiesta”, en la que se destacará el arte, la cultura y la gastronomía de la Amazonía, contó la vicealcaldesa Doris Mejía.

El sábado a las 10:00 en el malecón Boayaku Puyo será la feria Pastaza patrimonio cultural, con la participación de las siete nacionalidades indígenas que existen en la provincia oriental, en donde se expondrán artesanías, chocolate artesanal, sangre de drago, chuchuguazo, ayahuasca, danzas y el ritual ancestral de la sanación.

Mientras, el domingo, a las 11:00, también en el malecón, se realizará el festival del volquetero más grande del Ecuador, considerado como plato tradicional de la cultura puyense, en donde se brindará el platillo en forma gratuita a 2.500 personas.

Publicidad

Para finalizar, el lunes 12, a las 10:00, por las calles del Puyo se realizará el desfile cultural puyense, con más de 50 comparsas. La celebración del carnaval será con la orquesta La Sonora Dinamita.

El alcalde de Mera, Gustavo Silva, informó que el sábado en Shell se realizará el corso del carnaval, con la participación de 30 comparsas, mientras que en Madre Tierra el desfile del carnaval será con las 16 comunidades del cantón.

Rodrigo Cevallos informó que el domingo, a las 13:00, se efectuará el XIV concurso nacional de cuerpos pintados en la parroquia Veracruz, a cinco minutos del Puyo, vía a Macas, en donde estarán 33 artistas de alrededor de quince provincias.

Publicidad

Explicó que el tema del concurso en este año es libre porque lo que se busca es que cada artista exprese en su obra la diversidad que tiene el Ecuador. Que en su caso lo que pretende es dar un mensaje para que se cuide el medio ambiente, la diversidad que existe en Pastaza y en toda la Amazonía. (I)

Más datos
Hospedaje

Publicidad

2.700 plazas
El presidente de la Cámara de Turismo de Pastaza, Carlos Freire, manifestó que en la provincia existen alrededor de 2.700 plazas de hospedaje, de las que hasta el momento hay una reservación de alrededor del 40%, pero que aspiran a que el fin de semana esté llena.Los costos por persona en esta temporada, considerada como alta, van desde los $ 8 hasta los $ 35.