El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, informó que decretó el estado de excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro con el fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera. 

Además, indicó que los Ministerios de Salud, Vivienda, Inclusión Económica y Social (MIES) y la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador (SGR) deberán atender para dar una solución integral a los afectados.

Horas después, en la rueda de prensa de las autoridades en el Ecu 911 de Quito, el ministro del Interior, César Navas, indicó que el estado de excepción es por 60 días.

Publicidad

He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de @Salud_Ec @InclusionEc @Riesgos_Ec y @ViviendaEc para una solución integral a los afectados.

Esta medida se toma tras el atentado con coche bomba, ocurrido la madrugada del sábado, en la parte posterior del Comando policial del distrito San Lorenzo (Esmeraldas).

La detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y dormitorios, sin dejar víctimas mortales.

Según el primer reporte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), se registran 37 viviendas afectadas y 23 personas heridas de forma leve, todas dadas de alta. (I)

Documentos Relacionados: