Comunidad en Galápagos entra a manejo de áreas naturales

Comunidad entra a manejo de áreas
Comunidad entra a manejo de áreas
FLOREANA, Galápagos. Días atrás se realizó la firma de un convenio de manejo con la comunidad de Floreana.
Martes, 23 de Enero, 2018 - 00h00
23 Ene 2018

Los habitantes de Floreana, en Galápagos, entrarán a participar en el proceso de gestión de las áreas naturales protegidas de esa isla.

Esta participación comunitaria se dará tras la firma de un convenio de manejo colaborativo entre la Dirección del Parque Nacional Galápagos y el Centro Comunitario Floreana (Cecflor).

A través de este convenio, los moradores podrán participar en la gestión y administración coordinada de sitios de visita y actividades complementarias en las áreas naturales protegidas, del norte de la isla y de Puerto Velasco Ibarra.

Una vigencia de dos años tendrá este convenio, que busca fomentar el uso racional de los recursos naturales y el desarrollo sustentable con una visión social e inclusiva.

“Nuestro compromiso es vigilar que los sitios de visita de las Áreas de Uso Público Norte y Puerto Velasco Ibarra se mantengan en perfecto estado y que además se brinde un servicio turístico de alta calidad”, aseguró Walter Bustos, director del PNG, luego de la firma del convenio.

La autoridad ambiental en el archipiélago deberá realizar inspecciones periódicas para el uso, mantenimiento y operación de los sitios de visita en las áreas de uso público norte y Puerto Velasco Ibarra, según el Parque Nacional. (I)

Comunidad en Galápagos entra a manejo de áreas naturales
Intercultural
2018-01-23T00:00:40-05:00
Los habitantes de Floreana entrarán a participar en el proceso de gestión de las áreas naturales protegidas de esa isla.
El Universo