El exmandatario Rafael Correa se desafilia este martes del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP). Esto tras la resolución del Tribunal de Garantías Constitucionales que ratificó la dirección del movimiento oficialista en manos del presidente Lenín Moreno.

La desafiliación de Correa será en la provincia de Los Ríos, porque es donde se encuentran hoy día. Así lo anunció esta mañana la legisladora de AP Gabriela Rivadeneira, quien también indicó que habrá una desafiliación masiva de partidarios del correato. 

.@GabrielaEsPais anuncia la desafiliacion de Rafael Correa de Alianza PAÍS tras decisión de TCE que reconoce a @ricardozampais cómo dirigente de AP. @eluniversocom pic.twitter.com/vfEF0TPJ0B

Rivadeneira señaló que "ellos se podrán quedar con el membrete, con el nombre, con los edificios; nosotros nos quedamos con la gente, con la organización, con la militancia".

Publicidad

La exlegisladora anunció que a las 15:00 darán una información completa sobre la hoja de ruta y accionar del grupo político, del ala del correato.

De acuerdo a la exlegisladora "la presión política de un gobierno que ante la ineficiencia de su accionar , lo único que ha conseguido en 8 meses es usurpar a la dirigencia auténtica de Alianza PAIS".

Asambleístas de Alianza PAÍS-ala correista anuncian desafiliacion masiva de AP, tras resolución de TCE, que reconoce a @ricardozampais como dirigente AP. @MauricioProanio dice que fue una orden. pic.twitter.com/YvnHxqwUQs

Por su parte, el asambleísta Mauricio Proaño, quien hizo primero el anuncio de la desafiliación masiva, indicó: 'dijimos vamos a desafiliarnos, en el momento oportuno será esa desafiliación y nos desafiliaremos... están en esa conversación dentro del buró y dentro de la dirección nacional que tenemos nosotros".

Publicidad

Pedido de nuevo movimiento

El Pleno del Consejo Nacional Electoral deberá sesionar este mismo martes a las 17:00, y en el quinto punto del orden del día consta la solicitud de entrega de clave para el reconocimiento del Partido Revolución Ciudadana (PRC). (I)

El pleno del @cnegobec sesiona hoy a las 17:00, y en el 5to. punto del orden del día consta la solicitud de entrega de clave para el reconocimiento del Partido Revolución Ciudadana (PRC). @eluniversocom pic.twitter.com/kpCNpuhZgQ