Reino Unido podría perder casi 500.000 puestos de trabajo e inversiones por 50.000 millones de libras esterlinas (67.410 millones de dólares) en los próximos 12 años si no llega a un acuerdo comercial con la Unión Europea, según un informe encargado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Cambridge Econometrics, una consultora de economía, estudió cinco escenarios diferentes de Brexit, desde el más difícil hasta el más flexible de Brexit, y analizó el impacto económico en nueve industrias, desde la construcción hasta las finanzas.

El estudio dice que en un escenario de no-negociación, la industria que saldría peor parada es el área de servicios financieros y profesionales, con hasta 119.000 empleos menos en todo el país.

Publicidad

"Si el Gobierno continúa gestionando mal las negociaciones, podríamos estar camino a una década perdida de menor crecimiento y menos empleo", dijo Khan. "A los ministros se les está agotando el tiempo para dar la vuelta a las negociaciones".

Reino Unido y la UE pronto comenzarán la tarea mucho más difícil de definir su futura relación comercial, después de resolver los términos generales de su "acuerdo de divorcio" el mes pasado.

Un enfrentamiento entre Reino Unido y la UE sobre el futuro acceso al mercado único para la vasta industria de servicios financieros de Londres se perfila como uno de los campos de batalla claves del Brexit antes de que Reino Unido deje el bloque en marzo de 2019. (I)