Quito-Manta

La vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña, agradeció la confianza del presidente Lenín Moreno por haberla tomado en cuenta para encabezar la terna de la que la Asamblea deberá elegir a la vicepresidenta definitiva.

Vicuña señaló que agradece la valoración de las capacidades y las condiciones personales y políticas que ella pueda tener, que asume con responsabilidad, humildad y compromiso estar en la terna.

Publicidad

La vicepresidenta encargada dijo que ahora la terna está en “la cancha de la Asamblea” y que el respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado es fundamental para el Gobierno, dijo en radio Modelo de Manabí.

Vicuña fue ayer a la provincia costera para participar, junto a varios ministros, en un evento denominado La Gran Minga Agropecuaria, Económica y Financiera y aprovechó para pedir a la población que vote sí por las siete preguntas de la consulta popular, que se realizará en febrero.

“Porque votar por el sí es votar por la patria entera, es votar por el Ecuador, es votar por el fortalecimiento de la democracia y por el mejoramiento de la institucionalidad del Estado, es votar por la garantía de derechos de nuestra niñez y adolescencia”, expresó.

Publicidad

Vicuña reemplazó a Moreno en la presentación de este evento, debido a un accidente doméstico que tuvo el primer mandatario el pasado miércoles y por el que suspendió la agenda que tenía hasta hoy.

En ese acto, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos de la Torre, señaló que no habrá paquetazos en este año. (I)