Spirit Airlines volará a Guayaquil. Es la primera aerolínea de tipo 'low cost' (bajo costo) que operará en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo a mediados de marzo del 2018. 

La operación de la ruta Fort Lauderdale - Guayaquil aún está pendiente de la aprobación de los reguladores aeronáuticos de Ecuador. Sobre este punto, en días pasados representantes de Spirit se reunieron con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para anunciar el inicio de su operación en el país.

Aerolínea #SpiritAirlines visita al #MTOP para anunciar el inicio de operación en el país. @ObrasPublicasEc fomenta la conectividad del #Ecuador al mundo. @SpiritAirlines #ObrasQueDanVida pic.twitter.com/HaoxW2hWjY

"Buscamos la implementación de modelos de gestión para fortalecer la conectividad de todo el Ecuador", indicó Yolanda Gaete, viceministra de Gestión del Transporte, durante esta reunión, según detalló el MTOP en redes sociales. 

Publicidad

Spirit anuncia en su web que aterrizará en Guayaquil el 22 de marzo. En tanto que ya se pueden adquirir los tiques. En una búsqueda que se hizo en la ruta Fort Lauderdale - Guayaquil - Fort Lauderdale, para iniciar el 22 de marzo y terminar el 28 del mismo mes, se hizo un total de $ 351, aunque en este caso el pasajero solo puede llevar un artículo personal (bolso pequeño o cartera). 

Para el boleto más básico se aplica la 'tarifa desnuda'. El pasajero deberá pagar un poco más si quiere agregar un artículo personal adicional o cualquier artículo más grande como equipaje de mano estándar o equipaje registrado. 

Si el cliente desea seleccionar su asiento deberá pagar un valor por ello, de lo contrario Spirit le asignará un asiento al azar gratis en el check-in. Además si quiere su pase de embarque impreso por el quiosco del aeropuerto, tendrá que abonar $ 2 por imprimir cada pase de abordaje, en cambio si lo lleva impreso desde casa será gratuito. 

Publicidad

Como muchas otras aerolíneas 'low cost', Spirit no sirve comida ni bebida gratuitas a bordo, pero es posible comprar estos productos a bordo. Los costos van desde $ 1 hasta los $ 15. (I) 

Guayaquil recibió en junio pasado a otra aerolínea, pero de clase económica: la Dynamic Airways. La referida aerolínea tiene actualmente problemas para seguir operando tras reclamos de los usuarios por sus demoras.

Publicidad

 

Datos

Los aeropuertos base de Spirit Airlines en EE.UU. son los de Fort Lauderdale y Detroit. La flota de esta aerolínea fundada en 1980 está conformada por aviones Airbus A319-100, A320-200, A321-200 y A320neo. 

En la actualidad la aerolínea Tame también ofrece vuelos a Fort Lauderdale, localidad ubicada a unos 40 minutos de Miami.

Publicidad

Another day, another way to make our map even bigger! You can now fly to @aeropuertoGYE from @FLLFlyer for the first time! So pack your bags, get bookin’ and MORE GO on a Spirit first to Ecuador. pic.twitter.com/8kdofYCEee