Un emprendimiento ecuatoriano que permite visitas virtuales al comprar o alquilar un inmueble

Jueves, 7 de Diciembre, 2017 - 09h00
7 Dic 2017
Un emprendimiento que permite visitas virtuales al comprar o alquilar un inmueble
Un emprendimiento que permite visitas virtuales al comprar o alquilar un inmueble
Con el objetivo de mejorar la experiencia de comprar o alquilar un inmueble, un grupo de jóvenes en el año 2011, incorporó la tecnología al mercado inmobiliario y creó GeoBienes.

Elegir una casa o departamento, para la compra o alquiler, requiere de una visita física para conocer qué opción es la que más se ajusta a las necesidades del interesado, para lo que se requiere tiempo e incluso dinero.

Con el objetivo de mejorar esta experiencia, un grupo de jóvenes en el año 2011, incorporó la tecnología al mercado inmobiliario y creó GeoBienes, un emprendimiento que brinda los servicios de comercialización de proyectos residenciales, comerciales, industriales y turísticos.

GeoBienes permite conocer los inmuebles que se ofrecen mediante un paseo virtual 3D, en el que es posible recorrer cada espacio desde un computador, tablet, smartphone o también con gafas de realidad virtual que brindan una experiencia inmersiva.

El equipo creador de esta empresa está conformado por: Ángel Fuentes, presidente y accionista mayoritario fundador; Miguel Cárdenas, gerente y accionista minoritario fundador; Alberto Manzur, director comercial y Gisell Coellar, jefa administrativa.

“Con conocimientos informáticos, desarrollamos nuestra primera aplicación en línea, un sitio web amigable pionero en aquellos años. En el siguiente año abrimos nuestra primera oficina para la división de corretaje y, al siguiente año, abrimos otra oficina para la división de proyectos, logrando nuestro primer contrato para comercializar un edificio de 16 millones de dólares”, indica Ángel Fuentes.

Adquirir los servicios de GeoBienes es posible a través de una visita a sus oficinas, vía telefónica o por su página web (www.geobienes.com). Agentes especializadas en marketing inmobiliario son los encargados de proporcionar asesoría para destacar y vender cada uno de los inmuebles.

Fuentes señala además que estas herramientas tecnológicas brindan ventajas a sus clientes, entre estas, el que los propietarios de las viviendas se destacan con imágenes profesionales, recorridos virtuales y mayor exposición en internet. Mientras, el beneficio para quienes buscan un inmueble es que solo tendrán que visitar aquellos que realmente se acercan a lo que buscan.

Lea también Recomendaciones de marketing para emprendedores en redes sociales

“Adaptamos nuestra web para alojar estas nuevas herramientas, luego agrupamos un conjunto de servicios de marketing y asesorías inmobiliarias en un solo paquete, que incluye avalúos con estadísticas del mercado, fotos realmente profesionales, promoción en redes sociales, entre otros”.

Para desarrollar este emprendimiento, Fuentes agrega que al inicio tuvieron algunas barreras, como que debido a los servicios que ofrecen y las facilidades tecnológicas, los clientes suponían que contratarlos tendría un alto costo o que debían dar la exclusividad de sus ventas. “La realidad es que al tener mayor tecnología y procesos definidos, la eficiencia la trasladamos a nuestros clientes con honorarios reducidos de hasta el 50% y trabajamos sin exclusividad”.

Por ahora, los servicios de GeoBienes se ofrecen en Guayaquil, Samborondón y Salinas. (I)

Un emprendimiento ecuatoriano que permite visitas virtuales al comprar o alquilar un inmueble
Economía
2017-12-07T10:23:04-05:00
Con el objetivo de mejorar la experiencia de comprar o alquilar un inmueble, un grupo de jóvenes en el año 2011, incorporó la tecnología al mercado inmobiliario y creó GeoBienes.
El Universo