Supercom abre nuevo proceso contra Teleamazonas

Supercom abre nuevo proceso contra Teleamazonas; mañana será la audiencia
Supercom abre nuevo proceso contra Teleamazonas; mañana será la audiencia
Las expresiones de la asambleísta por CREO Lourdes Cuesta, del pasado 14 de noviembre, sobre el accionar de la Supercom desde su existencia, fue motivo de un nuevo proceso en contra de Teleamazonas. Así lo informó la cadena televisiva y su abogado Pablo Ortiz. Archivo
4 de Diciembre, 2017 - 12h46
4 Dic 2017 - 12:46

Las expresiones de la asambleísta por CREO Lourdes Cuesta, del pasado 14 de noviembre, sobre el accionar de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) desde su existencia, fue motivo de un nuevo proceso en contra de Teleamazonas. Así lo informó la cadena televisiva y su abogado Pablo Ortiz. 

Según Teleamazonas, el organismo de comunicación había solicitado una réplica, en donde se ofreció el mismo espacio de entrevistas para que el supuesto afectado responda, pero no hubo una respuesta positiva. "Para que a las 07:00 de la mañana la señora (Janet) Hinostroza le haga una entrevista respecto a esos puntos, pero no quiere", dijo Ortiz.

Mañana a las 09:00 será la audiencia en Quito por supuesto incumplimiento al derecho a la réplica. Al momento no hay información en el sitio web sobre el proceso. Personal de la Supercom informó a EL UNIVERSO que se colgará cuando se dé una resolución.

El organismo, además, indicó que la razón del nuevo proceso es por presunto incumplimiento del artículo 24, referente al derecho a la réplica.

Lea también: Supercom pasó de resolver 88 procesos a 11 en la era de Lenín Moreno

En un reportaje publicado este lunes, Teleamazonas consideró que el caso va más allá de la réplicas. "El (organismo) tramita la denuncia y firma la denuncia, qué imparcialidad hay, entonces esto es lo indignante", resaltó su representante legal. 

Nueva Ley de Libertad de Expresión

La legisladora Cuesta, quien es proponente de una nueva Ley de Libertad de Expresión, había mostrado -en el espacio denominado Los Desayunos- estadísticas sobre los procesos a medios. Además, resaltó la importante de tener medios que informen "sin ser perseguidos, sancionados y sin tener detrás un organismo que siempre esté pendiente de buscar el mínimo detalle".

Desde octubre de 2013 hasta mayo de 2017, Cuesta señaló que hubo 859 procesos contra medios y periodistas, 401 iniciados de oficio y funcionarios públicos, 458 iniciados por denuncias, 527 sanciones a medios y periodistas, 324 multas, 137 amonestaciones escritas y 54 disculpas públicas. También, mostró que hubo un total aproximado recaudado de multas de $531,288.96. (I)

Supercom abre nuevo proceso contra Teleamazonas
Política
2017-12-12T16:46:20-05:00
Las expresiones de la asambleísta por CREO Lourdes Cuesta, del pasado 14 de noviembre, sobre el accionar de la Supercom desde su existencia, fue motivo de un nuevo proceso en contra de Teleamazonas. Así lo informó la cadena televisiva y su abogado Pablo Ortiz.
El Universo

Lo más leído