Tras una reunión con el colectivo Liberación del Consejo Nacional Electoral (CNE), dignidad y transparencia electoral, el presidente Lenín Moreno mantuvo una conversación con Solanda Goyes, quien busca su principalización como vocal de ese organismo colegiado.

Manuela Gallegos, Boris Cornejo, Andrés León, Medardo Oleas, Lourdes Tibán y Fausto Camacho, en representación del colectivo, expresaron al mandatario sus puntos de vista respecto a la integración del CNE. Ellos consideran que Nubia Villacís y Paúl Salazar también deben dejar las vocalías, al igual que Juan Pablo Pozo, por terminación de periodo y que debe principalizarse a Goyes.

Luego Goyes expuso al presidente el proceso de su designación hace seis años, dijo que él respondió que analizará el caso y está “bastante preocupado” por lo ocurrido.

Publicidad

El 14 de noviembre pasado, Goyes pidió a la Asamblea su posesión, pero hasta ayer no había respuesta. Tibán agregó: “Le hicieron la vida imposible para que se posesione por mostrarse contraria al correísmo”.

El colectivo respaldó la decisión de Moreno de plantear al CNE la realización de la consulta, de manera directa. “Nuestro interés es que se lleve adelante la consulta y que no exista obstáculo alguno que vaya a impedir la realización de la misma”, señaló Oleas. (I)