La directiva del movimiento oficialista Alianza PAIS, presidida por Ricardo Patiño, decidió convocar a la Convención Nacional para el próximo 3 de diciembre de 2017.

Esta facción correísta decidió el pasado 31 de octubre retirar a Lenín Moreno de la presidencia del movimiento, por falta reiteradas a las sesiones del Movimiento Alianza PAIS.

Tras una reunión celebrada este jueves, emitieron un comunicado con 5 puntos entre los que destacan que en el encuentro que se realizará en Esmeraldas convocarán a su militancia para un debate ideológico para la "recomposición" del movimiento, así como invitar al presidente vitalicio Rafael Correa a participar en el encuentro.

Expresan que la Convención Nacional definirá el lineamiento político de esta nueva etapa de la Revolución Ciudadana, el plan programático y las autoridades que guíen el accionar.

Nuevo coordinador 

Jorge Torres fue designado como el nuevo coordinador, así lo anunció Alexis Sánchez Miño, dirigente de Alianza PAIS, a través de su cuenta de Twitter. Aclaró que la Comisión de Ética y Disciplina del movimiento oficialista eligió a Torres por unanimidad.

"Es la única Comisión de Ética de AP. Eduardo Zambrano y Alexis Sánchez reemplazan a E. Córdova por renuncia y Mary Verduga por separación", dijo Sánchez. 

¡Es la única comisión de ética de @35PAIS Eduardo Zambrano y Alexis Sánchez reemplazan a E.Cordova por renuncia y M. Verduga por separación! https://t.co/b2XdDIdvc9

La directiva presidida por Ricardo Patiño se ha negado a reconocer la suspensión de la Comisión de Ética del movimiento Alianza PAIS, presidida por la exlegisladora Mary Verduga, que el pasado 10 de noviembre abrió expedientes contra nueve miembros de la directiva nacional por destituir, sin seguir el debido proceso, a Lenín Moreno de la presidencia nacional de la organización política. (I)