El presidente Donald Trump pidió en un par de tuits que el sospechoso del ataque con un camión en la ciudad de Nueva York donde murieron ocho personas reciba la pena de muerte.
Aunque dijo que le gustaría que Sayfullo Saipov, de 29 años, fuera enviado a Guantánamo, este jueves declaró que el proceso judicial en la prisión militar estadounidense en Cuba tarda más que el sistema de cortes federales. El miércoles por la noche, el mandatario tuiteó que “el terrorista de NYC estaba contento mientras pedía colgar una bandera de ISIS en su habitación del hospital. Mató a ocho personas, hirió de gravedad a 12. ¡DEBERÍA RECIBIR LA PENA DE MUERTE!”.
ISIS es un acrónimo para aludir al grupo extremista Estado Islámico.
Publicidad
El mandatario estadounidense duplicó su apuesta y tuiteó el jueves: “Hay que moverse rápido. ¡PENA DE MUERTE!”.
NYC terrorist was happy as he asked to hang ISIS flag in his hospital room. He killed 8 people, badly injured 12. SHOULD GET DEATH PENALTY!
Saipov pidió que le colocaran la bandera del Estado Islámico en su habitación del hospital, dijeron federales en documentos judiciales. Las autoridades dijeron que el inmigrante uzbeko dijo que “se sentía bien” por lo que hizo.
La Fiscalía presentó cargos de terrorismo contra Saipov. Esto podría hacer que se lo sentencie a cadena perpetua.
Publicidad
Entre los objetos que se encontraron en la camioneta de Saipov estaban teléfonos móviles con 4.000 fotografías y 90 videos de ejecuciones del grupo terrorista.
Esto ha llevado al Proyecto Contra El Extremismo, con sede en Nueva York, volver a pedir a los gigantes de la tecnología una mayor colaboración en la remoción de contenido terrorista de las redes.
Publicidad
Vea también: Policía que detuvo ataque en Nueva York no quiere que le digan héroe
La esposa de Saipov, Nozima Odilova, de 29 años, negó al FBI haber tenido conocimiento del ataque. Añadió que estaba “conmocionada, horrorizada, asustada y triste”, según The Washington Post.
Acusación contra Irán
En tanto, según documentos incautados en el operativo que llevó a la muerte de Osama bin Laden y difundidos por la CIA, Irán apoyó a Bin Laden antes de los ataques terroristas de septiembre del 2001.
Los documentos surgen en momentos en que Trump se ha negado a recertificar el acuerdo nuclear con Irán. El informe fue difundido por Long War Journal, una publicación financiada por la Fundación para la Defensa de las Democracias, entidad crítica de Irán y adversa al acuerdo nuclear.
Publicidad
8 personas murieron a causa del ataque en Manhattan. (I)