La consulta popular anunciada por el presidente Lenín Moreno, y cuyas preguntas se conocerán mañana, tendría como objetivo deshabilitar a Rafael Correa para las elecciones del 2021, señaló el ex primer mandatario ayer en su enlace digital número 3, desde Bélgica.
“No que estábamos en una crítica situación económica (...) ahora para inhabilitar a Rafael Correa quieren gastarse $ 60 millones...”, criticó Correa.
Aprovechó para recordar siete años del 30S y se quejó de un supuesto boicot de los festejos. “Están boicoteando todo, este encuentro (de la ELAP) se iba a realizar en una importante universidad de Quito, a última hora cancelaron los locales, iba a haber un mitin en la Plaza del Teatro con nuestra militancia y el Municipio de Quito no dio el permiso”, aseguró Correa.
Publicidad
A lo largo de su enlace que duró más de una hora, y en el cual estuvo acompañado de seguidores migrantes, criticó las políticas de Moreno y lo catalogó como “mentiroso compulsivo”, al señalar que el mandatario le había dicho que era fundamental que él (Correa) vuelva a ser presidente en el 2021.
Sus críticas también cayeron sobre Alianza PAIS al señalar: “A aquellos que todavía piensan que se va a mantener unido Alianza PAIS, el bloque, no se hagan ilusiones, eso es una traición, lo mejor es definir posiciones e ir a la resistencia así seamos minorías, sí somos revolucionarios...”.
Criticó que se desacrediten proyectos como Yachay. Correa justificó la paralización de construcción en algunos espacios por la situación económica de los últimos dos años.
Publicidad
“En vez de hacer un paquetazo para el pueblo ecuatoriano, se atendió lo urgente, pero se postergaron cosas importante como continuar con la construcción de Yachay...”. (I)