El índice de aprobación al gobierno del presidente brasileño Michel Temer se hundió otra vez tras la presentación de nuevos cargos de corrupción contra el mandatario, según un sondeo publicado, que además mostró que el 92 % de los ciudadanos no confía en él.

La encuesta de Ibope, realizada entre el 15 y el 20 de septiembre, mostró que la proporción de quienes consideran que la administración de Temer es “muy buena” o ‘buena’ bajó a apenas el 3 % desde 5 % de una consulta realizada en julio.

Ningún presidente ha tenido un índice tan bajo desde que Brasil regresó a la democracia en 1985, publicó AP.

Publicidad

El índice de aprobación al Gobierno colapsó en julio después de que Temer fue golpeado por un primer cargo de corrupción bloqueado en el Congreso en agosto, que lo salvó de enfrentar un juicio.

Pero los fiscales federales presentaron nuevas acusaciones contra el presidente por obstrucción a la justicia y organización criminal en un caso de corrupción que involucra a los controladores de la mayor procesadora de carne del mundo, JBS. Según la acusación, Temer aceptó sobornos a cambio de favores políticos y conspiró para comprar el silencio de un testigo que podría implicarlo.

Se espera que la Cámara de Diputados vote a mediados de octubre sobre los nuevos cargos contra Temer. (I)