Iba en uno de los buses de la línea 70, a la altura de la Y de la av. Las Iguanas y calle Manuela Garaicoa cuando un hombre que fingía ser pasajero se levantó con un puñal, tipo ‘mata chancho’ y gritó que era un asalto. Una mujer que puso resistencia fue acuchillada a la altura de las costillas, denunció Ricardo S. en la Fiscalía.

Eran las 19:00 del martes último y ni los gritos desgarradores de la mujer detuvieron al delincuente, quien le exigía la mochila, mientras otros usuarios aprovecharon para escapar. Uno de los pasajeros quiso auxiliar a la señora, que sangraba, y le dio un patazo al antisocial, quien se le fue encima, sin soltar a la otra víctima.

Otros testigos le pasaron un palo al hombre que quiso defender a la mujer y este golpeó al delincuente en la mano en la que tenía el puñal.

Publicidad

El antisocial salió corriendo, pero un policía motorizado alcanzó a ver la escena y lo persiguió junto con el pasajero denunciante. Al cerrarle el paso, el delincuente se le abalanzó con el puñal. Ahí ambos forcejearon hasta que el uniformado le quitó el arma blanca. No obstante, el delincuente le sacó el gas pimienta y se lo roció en los ojos. Al final lograron atraparlo. (I)