Asambleístas del bloque legislativo "Cambio Positivo" propusieron este jueves 14 lineamientos al presidente Lenín Moreno para la consulta popular. 

Los legisladores explicaron que no presentarán preguntas, sino propuestas para los temas a tratar. "Son lineamientos para una consulta de los ciudadanos, para una consulta de la gente, no para que los políticos se aprovechen de la consulta, pensamos que es el momento de conseguir votos", resaltó el asambleísta Luis Fernando Torres. 

14 lineamientos para una Consulta de la gente.No son preguntas. @Lenin deberá formularlas para q los ciudadanos sean los dueños de Consulta pic.twitter.com/4rBrrucoyw

Entre las propuestas, se encuentra el proyecto de ley para fortalecer el control en los procesos de contratación pública, garantizar medicamentos para enfermedades catastróficas y cambiar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Publicidad

Lea también: ¿Cómo enviar las preguntas para la consulta popular?

En el escrito también solicitaron la derogación de la reelección indefinida, tabla del consumo de drogas, Ley de Comunicación y Plusvalía.

De acuerdo al marco económico, aconsejaron suprimir impuestos y tributos para dinamizar la economía, y la derogatoria del anticipo del Impuesto a la Renta, salida de divisas y plusvalía. 

Publicidad

Por otra parte, la parlamentaria por el Partido Social Cristiano (PSC), Paola Vintimilla, indicó que "para reactivar la economía necesitamos estabilidad y eso es lo que queremos lograr con la consulta popular". (I)