A las 09:10 se dio inicio al primer día de la audiencia de juzgamiento de José Luis P., tercer implicado en el caso de la muerte de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas a fines de febrero del 2016.

El implicado es José Luis P., de 31 años, quien está detenido desde noviembre. En agosto del año pasado, en un primer juicio, Alberto Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Rodríguez, de 39, fueron condenados a 40 años de prisión.

La audiencia de este segundo proceso se desarrolla en la Unidad Multicompetente Penal de La Libertad, en Santa Elena, con la presencia de abogados del acusado y de la familia de las víctimas, entre ellas, una hermana de Marina y la madre de María José.

Publicidad

Gladys Steffani, madre de Coni, dijo que han vivido meses muy duros en espera de que se dé este nuevo juicio. “Esperamos, si es culpable, que se le dé la misma pena de los otros”.

El fiscal César Peña, que lleva el caso, antes de la audiencia señaló que la Fiscalía con la prueba pertinente pericial, testimonial y documental va a demostrar la participación de este ciudadano. “La Fiscalía va a solicitar la pena pertinente”, dijo.

Por su parte, el abogado defensor del procesado aseguró que demostrará que no hay las pruebas para condenarlo. “El hecho de que haya dos muestras genéticas en el lugar de los hechos es porque él vivió en esa casa”, sostuvo.

Publicidad

El procesado participó en la audiencia mediante videoconferencia.

Una fuente con acceso a la causa afirmó a la agencia Télam que el nuevo sospechoso es considerado “autor” material del doble crimen. (I)