Fortalecer la conservación de los recursos naturales, a través de actividades turísticas sostenibles, es la finalidad de la mancomunidad ‘Ruta Agua, ¡vive la Amazonía!, que fue presentada el pasado miércoles en Quito.

En esta iniciativa participarán siete cantones pertenecientes a las provincias de Napo y Sucumbíos.

Quijos, El Chaco, Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Cuyabeno y Putumayo son las localidades que se sumaron a este proyecto, para fomentar el turismo nacional y extranjero.

Carlos Larrea, ministro subrogante de Turismo, destacó la unión de las autoridades de los cantones involucrados “para crear un producto turístico para motivar a los ecuatorianos y extranjeros a conocer las maravillas que tiene el país en todas sus regiones”.

Larrea destacó que actualmente llegan al país 1,4 millones de turistas y que una de las metas es llegar al 1x1, es decir, 16 millones de visitantes.

En la presentación, realizada en Yaku, Museo del Agua en Quito, estuvieron las autoridades de las carteras de Turismo y del Ambiente, embajadores acreditados en el país, representantes de los gremios turísticos y la Asociación de Municipalidades del Ecuador. (I)