La presentación del vicepresidente Jorge Glas el último miércoles ante la Fiscalía donde rindió su versión libre y voluntaria sirvió para un cuestionamiento de la fiscal Diana Salazar sobre el caso Odebrecht.

Ecuavisa mostró esta noche un par de cuestionamientos, de las 77 preguntas que fueron realizadas al vicepresidente Glas, quien admitió ante la fiscal que José Conceição dos Santos, quien era ejecutivo de Odebrecht en Ecuador, iba sin cita a su oficina para que le haga pagar por los contratos públicos que mantenía su empresa con el gobierno.

Fiscal Salazar: ¿En el ámbito de sus funciones, decidía en su calidad de vicepresidente a qué empresas se le debe pagar los montos que se les debe entregar a ellas?

Vicepresidente Glas: No, eso lo manejaba el Ministerio de Finanzas con las entidades ejecutoras.

Publicidad

Fiscal Salazar: ¿Por qué razón el funcionario de Odebrecht asisitió a su despacho a solicitar el pago y evitar paralizaciones?

Vicepresidente Glas: Iba a la vicepresidencia a buscar alguna manera para que solucione el problema como parte del gobierno nacional y actué conforme a la Ley, decretos, etc.

En la declaración del 9 de agosto, Glas dio además informaciones sobre el Bloque Singue, que está en investigación previa, y asociación ilícita relacionado a Odebrecht, en el que están procesadas siete personas, entre ellas, su tío Ricardo Rivera. (I)