Al ritmo de cumbia colombiana, el expresidente Rafael Correa junto a ecuatorianos residentes en Bélgica celebraron el Primer Grito de Independencia este jueves 10 de agosto, en un tradicional salón llamado Le Cercle Paroissial de Etterbeek, ubicado en el centro de Bruselas.

Hoy participé, con la comunidad ecuatoriana en Bélgica, de la celebración del 10 de Agosto. Ante tanta alegría pese a los sacrificios, el..

La cita, que se dio desde las 18:00 hasta las 22:oo, hora local ( 11:00 a 15:00 hora ecuatoriana), fue organizada por el Consulado de Ecuador en Bélgica. En la actividad se hizo la connmemoración de la fecha cívica, socialización de deberes y derechos; presentación sobre la Ley de Movilidad Humana, y la presentación del Informe de Gestión Consular.

Como acto festivo hubo la presentación del artista ecuatoriano Alvaro Pavón y del grupo de danza del Centro Cultural “Sans Frontières”. También se ofreció comida típica ecuatoriana y un espacio para la música bailable. La entrada fue libre.

Publicidad

En la cuenta de Facebook de la entidad, se realizó una transmisión en vivo del festejo que inicia con tomas en donde se observa a Correa junto a otros compatriotas bailando Amaneciendo, cumbia colombiana del barranquillero Adolfo Echeverría, entre otros temas del vecino país y música nacional.

El consuldado realizó la invitación formal al acto para celebrar esta fiesta nacional sin mencionar que contarían con la presencia del exmandatario, quien desde el pasado 10 de julio permanece en ese país junto a su familia tras dejar el poder a Lenín Moreno. (I)