El viaje del expresidente de Ecuador Rafael Correa ya tiene fecha.

Este lunes reveló que esta será su última semana en el país. Tiene previsto viajar a Bélgica el próximo lunes 10.

Lo hizo durante un conversatorio con los estudiantes de la Facultad de Economía de la Espol, donde aseguró que sería un retiro momentáneo, aunque no descartó que a la larga sea definitivo. Sí negó que aspiraría a la Alcaldía de Guayaquil.

Publicidad

“No sé de dónde sacaron eso, créame que ni en mi más remoto sueño he pensado en eso (ser candidato a alcalde)”, señaló Correa, quien dijo que contrario a sus planes tuvo que dar declaraciones políticas para aclarar algunas situaciones referentes al actual gobierno de Lenín Moreno, con quien dijo llevar una relación de compañeros.

Dolido con el régimen

“Por más que quise escapar de la política, tuve que dar opiniones políticas frente a muchas cosas que sucedieron”, expresó Correa al referirse al caso Odebrecht y señaló que el Régimen actual aplica una estrategia equivocada.

Publicidad

“Por ejemplo, el tratamiento de la corrupción, compraron el discurso de la oposición, Odebrecht actuó en 12 países, pero aquí es donde ha habido corrupción, hay un dictador, hubo división de poderes, no hubo fiscalización; y aquí hay que llamar a la UNE y hacer una comisión anticorrupción...”, criticó Correa en tono sarcástico y agregó que “hacen creer que el 24 de mayo se empezó a investigar la corrupción y esas cosas sí molestan y duelen”.

Sobre los diálogos de Moreno también tuvo observaciones. “Todos estamos de acuerdo con el diálogo, pero diálogos con principios (...), el conversar con un Dalo Bucaram que vive insultando al vicepresidente? Yo jamás hubiera aceptado dialogar con alguien que insultara a Lenín Moreno”, aseguró. (I)

Publicidad

Caso Odebrecht

Arraigo

Unidad Popular pidió al fiscal general que emita una orden de arraigo contra el exmandatario Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas, en el caso Odebrecht.

Versión

Publicidad

Y que se pida la versión a Correa sobre los contratos.