La militancia del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP) se reunió este jueves para analizar la crisis interna del movimiento político y si se levanta la vacancia legislativa en la que se encuentra la Asamblea Nacional. 

Esto, tras los escenarios de controversias por las declaraciones del presidente Lenín Moreno sobre la situación económica del Ecuador; las denuncias de corrupción en el caso Odebrecht en el que se nombra al vicepresidente Jorge Glas en un audio filtrado, y los ataques del expresidente Rafael Correa a su sucesor, a través de la red social Twitter.

Lea también: Lenín Moreno y Rafael Correa, en controversia por deuda y lucha anticorrupción

Tras la situación, Moreno, presidente de Ecuador y actual líder de AP, ha indicado que no se pronunciará respecto a Glas, en el caso Odebrecht, y que tomará decisiones. A la militancia del grupo político, el Presidente de la República le pidió anoche no caer en la provocación o el juego de la ruptura.  

Publicidad

La secretaria de AP, Gabriela Rivadeneira, indicó antes de la reunión que se desarrolla en la sede legislativa, que están trabajando para que el movimiento se mantega en base a los principios del proyecto político, y que "a quien le estorbe ser parte del movimiento, la puerta está abierta". Agregó que en la agrupación se quedarán "los que estamos claros de que el movimiento político es una necesidad de las bases".

"Yo creo que Alianza PAIS es un movimiento que ha sostenido el gobierno y el proyecto político durante estos últimos 11 años. Yo tengo mucha esperanza y no solamente esperanza sino que estamos trabajando todos los días para que el movimiento se mantenga en base a esos principios", dijo.

Lea también: Ricardo Patiño desdice a Lenín sobre crisis y a Rafael Correa de paquetazo

Por su parte, el asambleísta Jorge Yunda consideró dificil tomar una decisión porque fue invitado a formar parte de un proyecto político, y que en estas circunstancias "uno no sabe si irse con la mamá o irse con el papá, uno quiere a la mamá, quiere al papá y en esas circunstancia uno espera y anhela que se hagan de buenas".

Indicó que espera que las diferencias se vayan solucionando, en favor de la estabilidad, pues son "momentos difíciles en la parte económica". (I)