Casi 15 testigos, entre policías, vecinos y paramédicos serán parte de la audiencia de juzgamiento por el caso del asesinato de Robert Salazar, periodista de diario EL UNIVERSO que recibió un disparo durante el robo de su celular en la cdla. 9 de Octubre, sur de Guayaquil, el 7 de noviembre pasado.

En la diligencia, que se realiza esta tarde en el Primer Tribunal de la Fiscalía del Guayas (Albán Borja), Agustín Cervantes Díaz, abogado de la familia Salazar, solicitará que se le imponga la pena máxima de 40 años a D.R.V.F., supuesto responsable, detenido a dos días de ocurrido el crimen y que el 11 de enero participó en la reconstrucción de los hechos.

Por el delito de robo con muerte, el Código Orgánico Integral Penal estipula una pena privativa de libertad de entre 22 y 26 años, pero Cervantes explicó que los agravantes en este caso pueden hacer que la pena se extienda. “El acusado ya tenía varias detenciones anteriores por robo con arma”, manifestó el abogado.

Publicidad

Oracio Salazar, padre del fallecido, contó que hace dos meses en la audiencia de formulación de cargos, el acusado aceptó que realizó el disparo y la Fiscalía presentó como pruebas el arma y la bicicleta en la que se movilizababa el sujeto. (I)