Réplica sísmica no alteró labores educativas en Manabí

11 de Julio, 2017 - 11h06
11 Jul 2017 - 11:06
Portoviejo -

Pese al movimiento telúrico de magnitud 5,7 en la escala de Richter, que se presentó a las 07:09 de este martes en Atacames, provincia de Esmeraldas, y que fue sentido en otras provincias del país, esto no alteró las actividades de clases en los planteles educativos de Manabí, dijo María Beatriz Santos, coordinadora zonal 4 de Educación.

Tras el sismo -explicó Santos-  se activaron los planes de contingencia en los planteles, y a través de los 12 distritos de educación que tiene Manabí y los 3 de Santo Domingo de los Tsáchilas, se monitorean las incidencias con los alumnos y si el movimiento dejó alguna afectación a la estructura educativa.

La autoridad señaló que tras el movimiento telúrico los estudiantes, que ya se encontraban en las aulas, salieron de forma ordenada de dichos espacios y se dirigieron a las áreas seguras como el patio, en donde formaron círculos bajo la guía de del catedrático líder en cada curso.

"Se aplicó correctamente el protocolo de evacuación y no tenemos registro de ningún daño de nuestras unidades educativas hasta el momento, producido por el sismo", dijo Santos, quien agregó que tampoco se suspendieron las clases.

Indicó que uno de los factores por los que se aplican los planes de contingencia en los establecimientos educativos se debe a la preparación que tanto maestros como alumnos reciben en los simulacros que se efectúan los últimos viernes de cada mes. (I)

Réplica sísmica no alteró labores educativas en Manabí
Ecuador
2017-07-11T15:52:50-05:00
Tras el sismo en Atacames, se activaron los planes de contingencia en los planteles de la provincia de Manabí.
El Universo

Lo más leído