Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel,  se convirtió en el centro de atención al posar en la foto oficial de las primeras damas de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas.

En la cita, que se desarrolló el jueves, se pensó que el protagonismo se lo llevaría Melania Trump ya que es su primer viaje oficial a Europa,  o Brigitte Trogneux, la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Sin embargo, el arquitecto belga fue el protagonista de la foto entre una reina como Matilde de Bélgica y las esposas de presidentes de Gobierno y de dirigentes de República, ya que es la primera vez que se da un hecho así en un encuentro de este rango.

Publicidad

Destenay y Bettel se casaron hace dos años luego de mantener cinco años de relación.  En Luxemburgo fue aprobada la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el primer ministro había impulsado. Bettel fue el primer el jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea (UE), informó EL PAÍS. (I)