​Jenny Paliz, la agente fiscal que lleva la investigación en el segundo proceso penal sobre la muerte de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, está a la espera de la definición de fecha para la realización de la audiencia preparatoria de juicio contra el tercer acusado en el caso, ​José Luis P.

El procesado fue detenido el pasado 14 de noviembre del 2016.

Con esta instancia se da por finalizada la etapa de instrucción fiscal y la Fiscalía se prepara para dar su dictamen. Paliz asegura que mediante pericias se vincula al procesado en la escena del crimen y detalla que "la Fiscalía aportará con los elementos suficientes para sustentar la teoría del caso".

Publicidad

La Fiscal asegura que las huellas cotejadas mediante pericias "hacen que se vincule al procesado en la misma escena del crimen y revelan no una mezcla, sino un contenido puro, claro y preciso que da la certeza de que esa huella le pertenece al procesado" detalló la funcionaria.

María Dolores Coloma, titular de la acción, fue quien finalizado el primer juicio, el 17 de agosto, indicó que existían otros perfiles de ADN por lo que se abriría otra investigación.

Lea también: Caso Montañita: Las dudas de Gladys Steffani, mamá de María José Coni

Publicidad

De forma seguida desde la cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador, en esa fecha, se indicó que "se presume la participación de otras personas en el asesinato a las dos turistas" y hacía referencia que en las pruebas de ADN se encontró fluidos que no correspondían a los dos ciudadanos sentenciados, aunque también detallaba que los sentenciados "participaron antes, durante y después de cometer el asesinato".

María José Coni y Marina Menegazzo fueron asesinadas en Montañita, a fines de febrero del año pasado. Sus cuerpos fueron hallados en un terreno lleno de maleza y de difícil acceso. El asesinato conmocionó al país y motivó la intervención integral en Montañita. Dos hombres fueron declaradas culpables en el caso y fueron sentenciados a 40 años de prisión. (I)