Ya "no es útil el estilo de gobierno" del presidente saliente Rafael Correa, opina el presidente electo, Lenín Moreno, antes de liderar una reunión del buró político de Alianza PAIS (AP), que se realizó la noche de este viernes, en Quito.

"... Con el presidente Rafael Correa diferimos con el estilo de gobierno. El país estaba devastado en la década pasada, y se necesitaba otro tipo de estilo en el gobierno. Un estilo confrontador, porque había que confrontar a todas las aberraciones políticas, económicas, sociales.  Ese estilo de gobierno es probable que para este momento ya no sea útil", dijo Moreno.

Con su mandato se comprometió a tener un estilo de "tolerancia, de respeto, de tender la mano permanentemente a todos los ecuatorianos", que incluye a los de "todo o nada".

Publicidad

Incluso invitó a los periodistas a reunirse con él para que le den sus opiniones sobre la Ley de Comunicación. "Cambiaremos o la forma de ponerla en práctica o definitivamente, si es necesario, la ley misma", dijo en el marco de la sanción impuesta a siete medios de comunicación, por parte de la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

Al encuentro de ayer asistieron legisladores electos, autoridades locales, ministros y otros líderes de AP, para definir quiénes integrarán la nueva directiva de Alianza PAIS (AP), a la par del nuevo gobierno de Moreno.

Entre los nombres que trascienden para ocupar la secretaria ejecutiva de AP, están la legisladora Gabriela Rivadeneira y el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

Publicidad

Correa anticipó que Moreno asumirá la presidencia de AP y Jorge Glas, la vicepresidencia y serán ratificados en una convención nacional que se realizaría en Manabí.

Correa ironizó que él se dedicará a las "actividades domésticas". (I)