Más de 30 personas resultaron afectadas este lunes por inhalar material considerado peligroso, como amoniaco, en una empresa atunera, ubicada en la vía Manta-Rocafuerte, en Manabí.

Los afectados fueron llevados a casas de salud de Manta, según las autoridades. La emergencia se conoció a las 09:45, cuando un ciudadano llamó al sistema ECU-911 y alertó de una aparente fuga de material peligroso en una empresa local, en el cantón Jaramijó. El hombre expresó que varias personas se habían desmayado.

En un informe de la Policía Nacional se indicó que eran 38 los afectados: 28 mujeres y 10 hombres, quienes estaban estables al cierre de esta edición, según la información que le remitieron al ECU-911.

Publicidad

Unidades del Cuerpo de Bomberos que llegaron al sitio controlaron la fuga, que se habría generado en el área de congelación de la empresa, informó el ECU-911, en un boletín.

Los bomberos hicieron la limpieza respectiva del material, para dejar el lugar en condiciones seguras.

Al hospital Rafael Rodríguez Zambrano llegaron 17 pacientes, dijo una doctora. De estos, 15 tenían intoxicación por amoniaco leve y dos, intoxicación moderada. No se registró ningún caso de pacientes con intoxicación crítica, agregó la profesional que recibió a los pacientes, quienes estaban siendo tratados hasta esta tarde. De ahí se empezaría a darles el alta.

Publicidad

De estos últimos, 14 son mujeres y tres hombres. (I)