El Ministerio de Finanzas subió ayer a su página en internet, en formato PDF, la información total y acumulada del uso de los recursos de la Ley de Solidaridad, desde junio del 2016 hasta el 3 de abril del presente año.

Hasta el lunes pasado, Finanzas solo mostraba en su sitio web los reportes correspondientes al periodo enero-marzo del 2017, lo que incumplía la disposición general tercera de la Ley de Solidaridad, que le obliga a difundir el manejo total de estos recursos, destinados a la reconstrucción de las poblaciones afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.

En un comunicado, Finanzas señaló que algunas dificultades técnicas e informáticas les impiden presentar la información en línea en su página web.

Publicidad

“El sistema reporteador de cifras del Ministerio de Finanzas mantiene un inconveniente técnico que afecta a la visualización de la información sobre la Ley de Solidaridad; sin embargo, el ministro (Patricio Rivera) ha dado la disposición de subir el documento general, con datos desde el 2016, en PDF, para que tengan acceso a dicha información”, explicó Andrea Rodríguez, directora de Comunicación de Finanzas.

La información en formato PDF no permite la actualización automática –y en línea– de los reportes de gasto. Finanzas dijo que el inconveniente se superaría esta semana. (I)