Las protestas que protagonizaron el sábado pasado simpatizantes de Alianza PAIS (AP) en los exteriores de la planta central de Ediasa, en Portoviejo, fueron catalogadas por el grupo editorial como una “violenta manera de coartar la libertad de prensa”, según una nota de su editor publicada en El Diario, uno de los medios que la editorial imprime.

Las protestas, según la editorial, se dieron por la anunciada llegada del candidato de CREO, Guillermo Lasso, que debía mantener un diálogo con diferentes medios.

La edición de El Diario recoge, en su página 16A, fotografías de funcionarios públicos que habrían participado de las protestas, en las que incluso, según la publicación, se llegaron a requisar los vehículos que ingresaban a Ediasa “para ver si Lasso no estaba allí”.

Publicidad

En las tomas, según el medio de comunicación, se identifican al gobernador de Manabí, Xavier Santos; a la secretaria de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, y al coordinador de Ambiente, Vicente Zavala.

Además, a la asambleísta electa por el partido de gobierno Karla Cadena, a la coordinadora de Salud, Carmina Pinargote, y a José Antonio García, de CNEL Manabí.

Cadena indicó al medio manabita que participaba como militante en defensa de la provincia por los supuestos insultos de los dirigentes de CREO e indicó que jamás se impidió el ingreso de Lasso a las instalaciones de Ediasa. S in embargo, el candidato de CREO-SUMA sostuvo que se intentó agredir su vehículo e impidieron su acceso a la editorial. (I)