Las movilizaciones de grupos sociales y sindicales caracterizarán las calles de Quito, la tarde este jueves, una a favor y otra en contra de las políticas públicas del gobierno de Rafael Correa.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), presidido por Pablo Serrano, ratificó ayer que mañana, desde las 16:30, empezará una jornada de protesta desde la caja del Seguro Social, al norte de la ciudad, hasta el centro histórico, en contra de un posible “fraude electoral, el alto costo de la vida, los actos de corrupción”.

Publicidad

Pidió además la solución de los conflictos colectivos y un “alto a la destrucción” de los seguros sociales de los trabajadores de Fuerzas Armadas (Issfa), de la Policía Nacional (Isspol) y del seguro campesino.

Mientras, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), agrupación afín al movimiento Alianza PAIS (AP), se concentrará al pie del Palacio de Gobierno, en la Plaza Grande, desde las 15:00.

Publicidad

Su dirigente, Oswaldo Chica, enfatizó que las movilizaciones de otros grupos “forman parte de la estrategia desestabilizadora de sectores opositores a la revolución ciudadana, que son ilegítimas y buscan romper el orden democrático”.

Aún no se conoce si el mandatario intervendrá en esta concentración. (I)