En un foro internacional cuya temática eran las transformaciones del trabajo en los últimos 25 años, el presidente Rafael Correa llamó a “tener mucho cuidado” con la definición de la sociedad civil porque podría ser ‘peligrosa’ en democracia.

Así lo recogió ayer la agencia pública Andes, a propósito del discurso que él ofreció durante una conferencia por los 25 años de la encíclica Centesimus Annus, que se realizó en la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, en Ciudad del Vaticano.

“Aquí se ha hablado de la importancia de la sociedad civil en la sociedad, yo les digo: hay que tener mucho cuidado con aquello”, declaró ante un público de intelectuales y religiosos.

Publicidad

Según Andes, Correa expresó su preocupación por la pretensión de algunos de que exista “política sin políticos”.

“Sí me preocupa un poquito eso porque para mí no hay nada más peligroso para la democracia que actores políticos sin responsabilidad política”, afirmó.

También cuestionó la labor de ciertas ONG que, según él, “no son organizaciones no gubernamentales, sino organizaciones de otros gobiernos”.

Publicidad

Correa y su homólogo de Bolivia, Evo Morales, fueron los únicos gobernantes invitados al evento, refirió la agencia AFP.

La fuente informó que el tema central era sobre las transformaciones en el trabajo desde la presentación de la encíclica, elaborada por Juan Pablo II.

Publicidad

También dijo que el papa Francisco se excusó por tener un viaje al día siguiente. (I)