A la residencia presidencial argentina de Olivos llegó este viernes el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien fue recibido por el presidente de ese país, el centro-derechista Mauricio Macri.

El mandatario argentino ofreció un almuerzo para darle la bienvenida al alcalde ecuatoriano. Ambos ya se han reunido con anterioridad. Macri incluso vino a Guayaquil antes de que asuma como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cargo que ostentaba poco antes de convertirse en presidente de Argentina, en diciembre pasado. Por eso, Nebot ha considerado públicamente a Macri "un buen amigo".

En la reunión de este viernes, en la que también se ve al asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba, el alcalde guayaquileño dijo sentirse "muy a gusto" durante el almuerzo, en el que participó también la esposa de Macri, Juliana Awada.

Publicidad

Hoy me reuní con el presidente de Argentina, Mauricio Macri en la Residencia Olivos. Él y su esposa son sencillos, inteligentes y simpáticos, como siempre. Hablamos de todo, asuntos muy profundos, sin que faltaran las anécdotas. Deseo que Mauricio logre hacer realidad su anhelo de libertad y progreso para Argentina y América Latina.

Posted by Jaime Nebot on Friday, March 4, 2016

Según un comunicado emitido por el Cabildo porteño, Nebot también le expresó a Macri su deseo de que "logre hacer realidad su anhelo de libertad y progreso para Argentina y América Latina".

El jueves, Nebot se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y expuso ante la comitiva municipal el modelo de gestión de la Alcaldía de Guayaquil.

El alcalde está en Buenos Aires desde el pasado miércoles y retornará a Guayaquil el lunes 7 de marzo. (I)