Aunque reconoce como un honor haber trabajado junto a León Febres-Cordero en el municipio de Guayaquil, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, considera que el modelo económico del actual mandatario es mejor que el se vivió en Ecuador en 1984.

"(En esos años) Trabajar con el ingeniero Febres-Cordero era un honor. Para mí fue una buena experiencia", dijo al recordar su trabajo en la alcaldía en los años posteriores a la administración de los hermanos Bucaram, de quienes dijo "dejaron destruido el municipio".

Mera considera que durante su presidencia, el ingeniero León Febres-Cordero no tuvo capacidad para manejar todo el poder. "Su equipo económico tenía graves problemas de corrupción y en su entorno también había corrupción", dijo este martes en una entrevista con radio Sucre.

Cuestionado si en el actual gobierno hay corrupción dijo: "Decir que no hay es mentir. Ha habido problemas aislados, como el del Ministro del Deporte (Raúl Carrión), o en el caso de Gastón Duzac (crédito de CFN), pero no es una cosa generalizada".

Precisó que aunque era menor de edad en aquellos años, jamás hubiera estado en ese gobierno por su política de derechos humanos. "En el municipio no manejamos política ideoológica porque cuando (LFC) era alcalde no violó los derechos humanos", dijo.

Caso Parque Samanes

Interrogado sobre el tema del parque Samanes en que hay un diferendo porque el gobierno considera que se pagó en exceso por los terrenos al Issfa, Alexis Mera cree que se ha politizado el tema. Dijo que la ministra de aquel entonces, Marcela Aguiñaga, ahora asambleísta, presionada por el gobierno llegó de buena fe al acuerdo económico porque el Issfa no quería vender, pero con el tiempo se vio que era un error.

Lamentó que al momento nadie hable de sobreprecio en esa negociación. (I)