El ex candidato presidencial y líder del movimiento CREO (Creando Oportunidades) Guillermo Lasso cuestionó este jueves la aprobación en la Asamblea Nacional de 15 reformas constitucionales, que incluyen la reelección indefinida desde 2021 y la declaración de la comunicación como servicio público, entre otros temas.

"Estatizaron un elemento tan esencial para la libertad humana como la comunicación. Hoy militarizaron por mandato constitucional la seguridad interna del país, como si los ciudadanos fuesemos enemigos del Gobierno", expresó Lasso en un comunicado que difundió en sus cuentas de redes sociales.

Queridos amigos: les comparto mi postura sobre las enmiendas. pic.twitter.com/TNivpFeUWu

Cuestionó al movimiento oficialista Alianza PAIS, que promovió la aprobación de las reformas, y aseguró que esa agrupación política "incineró nuestra institucionalidad, de espaldas al pueblo, violando las leyes que ellos mismos promovieron".

Lasso insistió en que, de ganar la presidencia de la República en las elecciones del 2017, va a convocar a una consulta popular para que la ciudadanía se pronuncie sobre las reformas. (I)