Publicidad

Ceniza del volcán Tungurahua cayó en diferentes sectores de Ambato

El panorama en diferentes sectores de Tungurahua es gris por la ceniza que se levanta con la circulación vehicular.

AMBATO. En la unidad educativa Eloy Alfaro de la parroquia Montalvo hicieron la limpieza de la ceniza que cayó desde el miércoles. Foto: redaccion

Desde la tarde del miércoles comenzó a caer ceniza del volcán Tungurahua en zonas que normalmente no han sido afectadas en los dieciséis años de proceso eruptivo, como el caso del cantón Ambato.

"Nos cogió de sorpresa porque hace años no ha caído ceniza en Ambato, dicen que todo es por la dirección de los vientos que hay en la zona del volcán, estamos con mucho polvo volcánico", indicó Eliécer Cayambe mientras trataba de barrer el material acumulado en la acera frente a su casa, en la ciudadela Nuevo Ambato, en la parte alta de la urbe.

La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, anuncio que se decidió suspender las actividades educativas en la jornada matutina en el cantón, tras un pedido al Ministerio de Educación.

Marivel Guerrero, coordinadora zonal de Educación, explicó que se suspendieron las actividades escolares en Quero, Mocha, Tisaleo y Cevallos, así como en las parroquias Cotaló y Huambaló de Pelileo.

El panorama en diferentes sectores de Tungurahua es gris por la ceniza que se levanta con la circulación vehicular. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?