Evidentemente molesto, el mandatario Rafael Correa rechazó este sábado las palabras de Ramiro González durante el debate económico del miércoles pasado y aseguró que no escuchó cuando el expresidente del Consejo Directivo del IESS le mencionó que los Isaías aportaron en su campaña, luego de que Correa le manifestara a González que ahora está buscando "quedar bien con los empresarios" para que le financien sus futuras campañas políticas.

"¿Que me financiaron los Isaías? Yo no escuché eso. No puede lanzar falsedades de tanta gravedad. Gracias a Dios yo no lo escuché, sino otro gallo hubiera cantado", expresó este sábado Correa durante su informe a la nación en Lomas de Sargentillo.

Lea también: Acalorado debate entre Rafael Correa y Ramiro González: IESS, crisis y hasta una supuesta precandidatura

Publicidad

"Tiene que demostrar lo que acaba de decir. ¡Es una barbaridad! (...) Nosotros tenemos todo registrado, pero sino tendrá que dar información al país, pero no puede lanzar falsedades de tanta gravedad. Y gracias a Dios yo no lo escuché, porque sino otro gallo hubiera cantado, lo hubiera parado en seco por su inmensa falsedad. Si él creía en eso, ¿cómo participó tanto tiempo en el Gobierno?", destacó el presidente.

Luego dijo que Ramiro González es un hombre capaz, "pero por sus ambiciones políticas, por la politiquería, por practicar la política de siempre, llega a esos niveles, qué pena me da".

Al día siguiente del debate, González dijo a este Diario que tuvo "que hacer precisiones políticas", como la denuncia de que supuestamente los hermanos Isaías financiaron la campaña de Correa. Tal información, agregó, la sacó de un blog periodístico que cita a un abogado de los exbanqueros.

Publicidad

Durante el enlace, el presidente se refirió a otros aspectos del debate y en ampliar su postura económica que no terminó de explicar el miércoles anterior. (I)