EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Gobierno envía proyecto de ley para evitar elusión de Impuesto a la Renta sobre Herencias

23 de Octubre, 2015 - 23h10
23 Oct 2015 - 23:10
Quito -

El Gobierno Nacional envió este viernes a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para evitar la elusión del Impuesto a la Renta sobre Herencias, Legados y Donaciones. Según la exposición de motivos del documento, se establecen los mecanismos orientados a evitar “las actuales prácticas para evadir el pago del impuesto a las herencias, legados y donaciones”.

Se nombran, por ejemplo, las transferencias a fideicomisos nacionales o extranjeros, la constitución de derechos de usufructo o de compañías en paraísos fiscales o en países con acceso restringido a los datos que permitan conocer la identidad de los socios.

El proyecto, que consta de dos artículos, propone reformas a la Ley de Régimen Tributario Interno y al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

En junio pasado, el presidente Rafael Correa envió proyectos de ley con el carácter de urgente que establecían la aplicación de tributos a las herencias y a la plusvalía que luego fueron retirados temporalmente, porque generaron protestas de varios sectores ciudadanos.

Para becas
Los valores recaudados por concepto de impuesto a la renta sobre herencias, legados y donaciones se destinarán, menciona la propuesta, a becas de educación superior para comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblos afroecuatoriano y montubio.

El texto tendrá un tratamiento normal en la Legislatura, pues no tiene carácter de económico urgente. (I)

Gobierno envía proyecto de ley para evitar elusión de Impuesto a la Renta sobre Herencias
Política
2015-10-23T23:10:23-05:00
El texto tendrá un tratamiento normal en la Legislatura, pues no tiene carácter de económico urgente.
El Universo

Lo más leído