Médicos, jubilados y exmilitares, al paro del 13 de agosto

7 de Agosto, 2015
7 Ago 2015

La Federación Médica Ecuatoriana ratificó ayer su participación en el paro del 13 de agosto convocado por las organizaciones sociales y sindicales.

Así lo indicó, Víctor Álvarez, vicepresidente de esta organización, quien insistió en que el día de la protesta los médicos trabajarán en sus turnos normales, por lo que no paralizarán la atención; y luego de su jornada saldrán a las calles.

Álvarez resaltó la decisión de la jueza Carmen Maldonado, frente a la acción de protección presentada por Camilo Salinas, un galeno de Babahoyo que pretendía impedir su participación en el paro.

Dijo que la jueza fue valiente porque concedió cinco días laborales para que se presenten las pruebas y reinstalará la audiencia el 13.

El dirigente explicó que si dicta sentencia esta debe entrar en vigencia una vez que se haya notificado por escrito a las partes; es decir, que no existe impedimento legal.

En tanto, los maestros jubilados, pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y militares retirados prevén hacer un plantón en los bajos de la Caja del Seguro, en Guayaquil, el 13 de agosto, en apoyo al paro nacional, afirmó José Hoyos, presidente del Frente de Defensa de los Jubilados y Pensionistas del IESS del Guayas.

En una reunión del gremio analizaron un manifiesto en el que exponen “cómo la crisis del país afecta de manera particular a los jubilados”.

Recogieron inquietudes de los miembros para agregar al documento que será entregado a Salvador Quishpe, quien lidera la marcha indígena, y a organizaciones de trabajadores como “muestra de apoyo al paro y de su constante lucha”.

Hoyos acotó que una delegación de su gremio estará en Quito participando de las movilizaciones del 13. (I)

Médicos, jubilados y exmilitares, al paro del 13 de agosto
Política
2015-08-08T10:22:19-05:00
La Federación Médica Ecuatoriana ratificó su participación en el paro convocado por las organizaciones sociales y sindicales.
El Universo